Segmentos
Segmento Corporativo
Empresas operando con diferentes unidades de negocio, que actúan en entornos de alta rivalidad competitiva, enfrentadas a fuertes y persistentes desafíos, tanto de competidores nacionales como extranjeros. Estas organizaciones caben en los sectores agrícola, industria y servicios.
La innovación, el seguimiento a las tendencias del mercado y el análisis del entorno, son insumos de alta relevancia en la formulación de la estrategia empresarial.
Segmento PYME
Atendemos al segmento de la pequeña y mediana empresa, facilitando la metodología y las herramientas para la planeación estratégica, partiendo de su realidad competitiva, con soluciones ajustadas a su tamaño y perfil de negocio.
En este segmento se hace énfasis en la etapa de los planes de acción, a fin de garantizar la ejecución de la estrategia, bajo un marco de estricta disciplina.
Segmento Bancario
La banca comercial local e internacional forma parte de los segmentos de mercado atendidos en la planeación estratégica, pues el entorno en que operan se encuentra en constante evolución, de manera que se hacen necesarios los ajustes estratégicos en frecuencia periódica.
La dinámica de lanzamiento de nuevos productos es un tema desafiante en el sector bancario, especialmente por el amplio espectro de los agentes competidores, tanto formales como informales, que día a día acechan en el mercado.
Segmento Financiero
Este segmento está conformado por las Aseguradoras, las Cajas de Crédito, Firmas de Factoraje y Leasing y por las Cooperativas y Asociaciones de Ahorro y Crédito que operan legalmente en el mercado y que compiten arduamente en el día a día.
Las instituciones financieras de este segmento se enfrentan a una amplia variedad de competidores informales, que, en la mayor parte de los casos, escapan a las regulaciones de la normativa legal aplicada a entidades financieras, lo que dificulta un buen competir.
Segmento Instituciones Públicas
En este segmento de mercado caben las instituciones de gobierno, organizaciones autónomas y los Concejos Municipales que operan en todo el país. Evidentemente, los objetivos del plan estratégico están alineados al perfil del público al cual sirven.
A pesar que no son organizaciones de lucro; se entrega la metodología para disponer de indicadores de avance en la ejecución de la estrategia, con el propósito de dar seguimiento a su avance.
Segmento Educativo
Las universidades y colegios privados también son organizaciones que se favorecen sensiblemente con un plan estratégico, para crear la institución educativa disruptiva, que marque favorablemente la diferencia en la comunidad en que enseña.
Las instituciones educativas, generalmente no agendan la elaboración de un plan estratégico; sin embargo, es claro que compiten en la sociedad a la que atienden, deben satisfacer plenamente a los educandos y sus familias, por lo que el aporte de valor es imperativo en la gestión formativa.